
La ECOXEM del polígono y la Fundación Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña (ERLAC) firmaron el pasado ayer un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de reforzar la conexión entre el tejido empresarial del polígono y el ámbito formativo.
Este convenio permitirá facilitar la realización de prácticas del alumnado de ERLAC en las empresas del polígono, así como fomentar la participación de las empresas en programas formativos y de investigación promovidos por la entidad académica.
Además, el acuerdo establece un marco de colaboración para la difusión conjunta de oportunidades formativas, bolsas de empleo y actividades, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades reales del mercado laboral
El Polígono de Carballo, con más de 230 empresas implantadas y más de 3.000 empleos directos, refuerza así una de sus principales líneas de actuación: acercar el mundo empresarial al ámbito formativo y facilitar la incorporación de talento cualificado.
Para garantizar el correcto desarrollo del convenio, ambas entidades crearán una comisión de seguimiento, que permitirá evaluar las actuaciones y proponer nuevas iniciativas de colaboración.
Con esta firma, la ECOXEM continúa avanzando en su objetivo de generar sinergias entre empresas, centros de formación y territorio, consolidando el Polígono de Carballo como un entorno dinámico, competitivo y conectado con el talento.
Por parte de la ERLAC firmo el convenio su secretario técnico de dirección, Jose Manuel Vazquez Forno, y por parte la ECOXEM su presidenta, Raquel Rodríguez Hernández.