El alcalde achacó la deuda a la merma de ingresos procedentes ICIO y de las transferencias públicas.
El portavoz de Terra Galega insta a ejecutar el plan de viabilidad aprobado el pasado ejercicio.
Es el más crítico con la gestión del ejecutivo local, al pedir la intervención judicial del Concello.
El candidato cree que el PSOE dilapida el dinero público sin acometer mejoras en las infraestructuras.
El ex regidor es el último en subirse al debate y acusa a Carracedo de triplicar la deuda en cinco años.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas dio luz verde al inicio de las mejoras en la carretera que une A Coruña con Fisterra (AC-552), a la altura de la rotonda de Carrefour, en Coristanco. La adjudicataria de las obras es la empresa constructora Ponciano Nieto, cuyos trabajos arrancaron este lunes.
En concreto, la actuación servirá para adecentar el trazado que une el centro comercial con el límite del Concello de Carballo.
Estos trabajos eran muy demandados por los usuarios del vial AC-552, que se encontraba muy deteriorado por los numerosos baches existentes y los enormes charcos provocados por la acumulación de agua, sobre todo en las inmediaciones de Carrefour.
Las obras consistirán en el levantamiento del asfalto, rebaje del firme y la colocación de un nuevo aglomerado en caliente.
El alcalde de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro, valoró de forma muy positiva el arranque de estos trabajos: «Era unha actuación que se lle reclamou á Xunta durante moito tempo desde o Concello e agora é unha realidade».
El regidor declinó concretar plazos para la finalización de las obras, debido a la inestabilidad del tiempo, que puede provocar que los trabajos se retrasen.
Antonio Pensado señaló que la mejora en este vial será financiada en su totalidad por el departamento de Agustín Hernández, y el acondicionamiento de la carretera permitirá corregir, de una vez por todas, unos de los tramos con mayor volumen de tráfico de la AC-552, y mejora de forma sustancial el principal nexo de unión entre Carballo y Coristanco, beneficiando además a los conductores que cada día efectúan sus compras en el centro comercial o utilizan el vial para desplazarse a sus centros de trabajo.